Una banda de piratas del asfalto trato de robar un camión que estaba transportando encomiendas desde Asunción hacia Ciudad del Este. La reacción del guardia de seguridad que estaba en el camión hizo que los delincuentes se den a la fuga. Esto sucedió en la madrugada de este viernes 7 de junio en la zona del municipio de Minga Guazú, de acuerdo a los datos de la Policía Nacional.
La Policía informó sobre un hecho punible contra la propiedad tentativa de robo agravado, ocurrido este viernes 7, a las 02:30 horas, en la vía pública del km 21 Acaray – Ruta 02 Py, en la ciudad de Minga Guazú.
Resulto victimas JOSE ROBERTO GALLO LOPEZ, paraguayo, 36 años de edad, domiciliado en Asunción, quien se encontraba al mando de un camión de transportador de encomiendas de la empresa Asunción XPRESS, de la marca ISUZU, chapa AAML 379, que transportaba en su interior mercaderías varias.
El conductor se encontraba en compañía del custodio BIENVENIDO CUBILLA, paraguayo, 64 años de edad.
Fueron atacados por un grupo de personas de los cuales fue visto a dos de ellos quienes se encontraban a bordo de dos automóviles presumiblemente marca Toyota, modelo Premio, color gris, armados con arma de fuego, cuyos demás datos se desconoce.
Según manifestaciones del conductor que circulaba al mando del camión sobre la Ruta 02 Py, en dirección Oeste, al alcanzar el lugar mencionado más arriba fueron alcanzados por los vehículos quienes intentaron interceptar al camión.
Momento en que el acompañante reaccionó realizando disparos de arma de fuego desde el interior del camión impactando 4 disparos por el parabrisa momento en que los desconocidos retornaron dirigiéndose en dirección Este, y se dieron a la fuga.
El hecho fue comunicado al Fiscal de Turno, JULIA GONZALEZ, quien dispuso la entrega de camión a los responsables previa verificación por personal Criminalística.