El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, en otro arranque de soberbia y populismo tildo de “tavyrones” y desequilibrados a los choferes del sistema de transporte urbano. Buscando tener la atención de los medios de prensa de Asunción el jefe comunal se olvido que si los desequilibrados y tolongos están al mando de los buses, y jugando carrera, que transportan a los ciudadanos, es por su culpa. Por su incompetencia. Pues corresponde a la comuna controlar esto. Tiene una división de Transporte Público.
Al parecer Prieto y sus secuaces piensan que los ciudadanos esteños siguen comiendo vidrio y que se van a tragar sus delirios populistas.
El mismo anunció que va a contratar a choferes para los buses eléctricos.
Pero no cuenta que hay una superpoblación de funcionarios, que los colectivos fueron comprados sobrefacturados, que hace cerca de dos meses están tirados en el patio de la empresa de los Zuccolillo.
El intendente de CDE, hasta el momento no dijo que año de fabricación tienen los buses eléctricos. En base a datos obtenidos internet los mismos ya pasarían los 5 años, y ya pueden ser considerados viejos.
Prieto al realiza el llamado para la contratación de más funcionarios en la comuna puso en la parte final lo siguiente:
“Obs. No queremos esos tavyrones que juegan carrera. Necesitamos gente equilibrada.”
Si actualmente los buses, unos 250, que transportan a miles de ciudadanos todos los días están al mando de tavyrones, y son desequilibrados, el único responsable es él, y nadie más.
Corresponde a la comuna exigir a los empresarios de transporte a que pongan colectivos en buenas condiciones, que tengan a choferes equilibrados y no tolongos, como lo dice Prieto.