La Policía Federal del Brasil detuvo a efectivos de la Policía Civil del Estado de San Paulo, acusados de trafico de armas de fuego y accesorios bélicos desde Ciudad del Este, Paraguay. Los agentes federales allanaron la casa de uno de ellos, quien sería el cabecilla, y encontraron drogas, dólares, euros, municiones.
Atendiendo a los datos los funcionarios de la Policía Civil paulista tenían todo un esquema que incluyen a los denominados “laranjas” que para nosotros son paseros o mulas, quienes llevan las armas desde Ciudad del Este, a San Paulo, Brasil, de acuerdo a los datos.
Los efectivos de la Policía Federal informaron a los medios de prensa del Brasil que las investigaciones comenzaron inicios de 2022, cuando cayeron algunas mulas con armas que fueron llevados desde Ciudad del Este.
En base a las informaciones la gavilla de traficante llevo una gran cantidad de armas y accesorios bélicos desde Paraguay.
Este de información y procedimiento de la Policía Federal no deja en duda de que en Ciudad del Este hay un gran mercado en negro de armas, de todo tipo. Gran parte de estos armamentos van a facciones criminales de los estados de San Paulo y Río de Janeiro.