Un camión que llevaba más de 20 toneladas de tomate que presumiblemente fueron ingresados al país de contrabando fue incautado el miércoles el 11 de octubre en un retén realizado en la ciudad de Ypacaraí.
Lo que nadie explica es como todo este volumen de tomate ingreso al país burlando los controles de la Aduana. Hay coima de por medio.?
La carga fue decomisada por los agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) durante un control realizado sobre la ruta II, a la altura de Ypacaraí, según informó Aduanas.
Ernaldo Cardozo, jefe del Detave, explicó que el decomiso de los tomates se efectuó luego de un importante trabajo de inteligencia llevado a cabo por varias instituciones.
Recalcó que los trabajos van a continuar sin pausas en todo el territorio nacional y que los operativos anticontrabando se efectúan en forma sorpresiva en cualquier punto del país con el objetivo de contrarrestar el ingreso de productos ilegales.
El camión fue derivado a la Aduana en tanto que el cargamento fue remitido a los depósitos del Senave. Los ocupantes del vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público.
En la incautación participaron también personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y representantes del Ministerio Público.