Un delincuente abatido dejo como saldo un enfrentamiento a tiros entre efectivos de la Policía Nacional y malvivientes quienes se desplazaban en una camioneta. El hecho sucedió en la región Sur del Alto Paraná. En un control de rutina de los uniformados, un vehículo no se detuvo y se dio a la fuga. Siendo perseguido se registraron disparo. Cuatro delincuentes fueron detenidos y uno cayo abatido, de acuerdo a los primeros datos que dio a conocer la Policía Nacional.
En un violento enfrentamiento en el departamento de Alto Paraná, un presunto asaltante fue abatido y cinco más fueron detenidos por las fuerzas de seguridad. El incidente tuvo lugar en la mañana de este sábado 18, entre las localidades de Cedrales y Domingo Martínez de Irala.
El jefe de Investigación de Alto Paraná, Wilfrido Maldonado, proporcionó detalles sobre el incidente. Según el jefe policial, el conflicto comenzó cuando agentes intentaron detener un vehículo sospechoso para una verificación de rutina. «Intentamos verificar un vehículo y no detuvo la marcha. Inició la persecución, los alcanzamos, se bajaron y comenzaron los intercambios de disparos», explicó Maldonado, a medios de prensa.
Los detenidos son todos ciudadanos paraguayos con antecedentes de robo agravado, confirmó el jefe de Investigación. La identidad del abatido aún no ha sido revelada.