El candidato a gobernador del Alto Paraná, por el Clan Prieto, Daniel “Dani” Mujica, es considerado como el “cerebro” de los esquemas de corrupción en la comuna de CDE. Al igual que él los candidatos a diputados, senadores, y concejales departamentales, fueron electos a dedo y entre cuatro paredes. Pero se presentan con la alternativa de cambio. Pero deberían de responder a la ciudadanía la pregunta de que mensaje de honestidad y transparencia dejan con la serie de denuncias de robos en la comuna y el ocultamiento de documentos públicos.
Casi la totalidad de los candidatos del Clan Prietos, a cargo electivos, están vinculados sentimental o son serviles a Miguel Prieto. Y esto no es de ahora. Basta con ver los concejales del Clan en Ciudad del Este. Uno es su cuñado, otra es su ex pareja, su socio de farra, su ex cafetero, todos rastreros, ninguno responde a la ciudadanía y a sus intereses.
Ahora con los aspirantes a los cargos electivos se repite. Prieto y sus secuaces tienen más de 26 denuncias por hechos de corrupción que están cajoneados en el Ministerio Público de Sandra Quiñónez, quien responde a Horacio Cartes.
El jefe comunal se niega a dar documentos relacionados a los gastos en la comuna. Nadie sabe que se hace con la plata. Nadie vio la rendición de cuenta de 2021, y hasta el momento tampoco se vio la rendición de cuenta de 2022.
Se esta comercializando los espacios públicos y donde va la plata. En la comuna niegan toda información.
Hasta el momento Prieto se niega a presentar la rendición de cuenta por G. 2 mil millones de ECOFEST CDE 2023. Tampoco presenta la rendición de cuenta por el viatico de G. 25 millones que le dio al concejal, Víctor Torales, su socio de farra.
Con todo esto los candidatos del Clan Prieto deben de responder a la pregunta si que mensaje de honestidad y transparencia van a dar a la ciudadanía si su padrino político es uno de los intendentes más bandido del país.