Un ejemplo de como el crimen organizado ha permeado toda la estructura publica, es que el director de Informática o Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la municipalidad de Ciudad del Este, Darío González Escurra, es sindicado como traficante de cocaína por la SENAD. Pero para el intendente esteño, Miguel Prieto Vallejos el mismo es “director del amor”. Del amor a los dólares que genera el trafico de drogas..?. Este oscuro personaje que es funcionario municipal es igualmente protegido político del concejal rastrero, Víctor Torales.
Si le sorprende que un acusado de trafico de cocaína es director de una dependencia de la comuna, resulta que su hermano, Fausto González Escurra, es un asesor planillero y cobra la friolera suma de 10 millones de guaraníes mensuales. Pero nadie sabe a que hora trabaja. Ya que el mismo es gerente de TI, de una reconocida firma comercial a tiempo completo.
El citado Darío González Escurra es protegido del concejal rastrero Víctor Torales, conocido por cobrar millonarios viáticos para viajes placenteros.
El intendente Prieto presenta al acusado de narco como “Director del amor” en las redes sociales. Pero la frase todo indica estaría incompleta. Pues es amor a los dólares fáciles que genera el trafico de drogas. Que explique el jefe comunal.
Y este no es un caso aislado.
Darío González Escurra, fue preso acusado de trafico de cocaína, pero recupero su libertad y rápidamente fue contratado por Prieto a pedido de Torales. Lo nombro director de CPD o director de Informática.
En 2020 en un operativo de la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) realizado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque, y en Ciudad del Este, fueron detenidos Darío González Escurra, el “Director del amor” de Prieto, y su padre Luis González Ortiz, además de una tercera persona identificada como Marcos Antonio Acosta, de 18 años.
Como se puede ver a Darío y su padre fueron detenidos por tráfico de cocaína.
Los tres tenían un esquema de tráfico de cocaína vía courrier, de acuerdo a lo informado por la Senad, en esa época a cargo de Arnaldo Giuzzio.
En noviembre de 2021, Darío González Escurra, fue nombrado funcionario permanente de la comuna de CDE, por el intendente de CDE, Miguel Prieto con el cargo de director de Informática con un sueldo mensual de 8.000.000 de guaraníes.
Poco después su hermano Fausto González Escurra, fue nombrado como asesor con un sueldo de 10 millones de guaraníes, pero nadie sabe a qué hora trabaja.