Un joven de 25 años, con orden de detención por robo, fue muerto con un palo de madera. Ocurrió en el asentamiento Nueva Conquista de la ciudad de Hernandarias. El autor también con antecedentes por hechos punibles ni se fugo del lugar del hecho. Se quedo a unos metros del lugar donde mato, y la Policía lo detuvo. Ambos al parecer estaban consumiendo bebida alcohólica.
El reporte policial señala hallazgo de cadáver con presunción de homicidio, aparentemente con arma contundente (palo de madera) y aprehensión del supuesto autor, ocurrido en un camino vecinal del asentamiento denominado Nueva Conquista de la ciudad de Hernandarias.
Se trata de quien en vida fuera MARCOS ADRIAN MARTINEZ BAEZ, nacionalidad paraguaya, estado civil soltero, 25 años de edad, domiciliado en el barrio Bella Vista de la misma ciudad, con orden de detención preventiva, por la causa Supuesto Hecho de Tentativa de Hurto Agravado, año 2023, a cargo de la Unidad Fiscal de la Ciudad de Hernandarias.
Fue aprehendido como supuesto autor NELSON ADORNO SOTELO, nacionalidad paraguaya, estado civil soltero, 37 años de edad, sin domicilio fijo, con varios antecedentes penales de distintos hechos punibles.
Personal policial de la comisaria quinta, fueron alertados a través del Sistema 911 Policial, constituyéndose hasta el lugar del hecho, encontrando un cuerpo al costado de la calle, acostado encima de un colchón en posición decúbito dorsal boca arriba tapado con una frazada.
Siendo aprehendido el supuesto autor a unos 50 metros del lugar del crimen y derivado hasta esta comisaria para el procedimiento de rigor