El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, pretende dilapidar más de 2.000 millones de guaraníes en su proyecto de “navidad sustentable” que en realidad es una “navidad proselitista”. Semejante cantidad de dinero en época electoral, no deja dudas cual es el objetivo. Además, la materia prima para el proyecto lo están consiguiendo gratis.
Cuando comenzó el proyecto de “Navidad Sustentable” nadie hablo de gastar 2.000 millones de guaraníes. Ahora en plena campaña política aparece la “Navidad Proselitista”, donde el Clan prieto pretende quedarse son semejante plata y nuevamente está utilizando la táctica de transferir fondos a una comisión.
La disponibilidad de la plata fue aprobada fugazmente por los concejales rastreros, con el dictamen que supuestamente hizo la concejal rastrera, Valeria Romero, en su condición de presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, quien solamente va a la Junta Municipal para calentar su silla y mete la pata las pocas veces que abre la boca.
La comuna está pidiendo a los ciudadanos llevarles botellas de plástico vacías de todos los tamaños y que es la materia prima para su supuesta “navidad sustentable”, que ahora lo convirtió en “navidad proselitista”.
Sin duda el objetivo principal no es precisamente decorar la ciudad para las fiestas de fin de año, y si apoderarse de los 2 mil millones de guaraníes.
No hay olvidar que se así robaron, millones de guaraníes de los contribuyentes, con la comisión de festejos, que hasta hoy no se presentó una rendición de cuenta de los tres últimos años.