Junta Municipal autorizó proceso para compra de alfiler, plastilinas, tarjetas, pulseritas, papeles y otros útiles de oficina y enseñanza por más de 1,1 millones de dólares. Para la compra millonaria el intendente esteño, Miguel Prieto, estará usando ya dinero que proyecta recaudar el año que viene. Hay fuerte tufo a negociado y todo indica que la licitación estará dirigida.
La comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por Valeria Romero, dictamino a favor de la millonaria compra, que ya comienza a tener un fuerte tufo a negociado. Esta millonaria compra lo están haciendo en un año electoral.
El dictamen firmado por la cuestionada concejal, Romero, una de las rastreras del intendente Prieto, indica que el jefe comunal pretende usar dinero que proyecta recaudar el año que viene en la compra.
O sea, la concejal Valeria Romerto y los otros ediles rastreros, ya están rifando lo que el municipio ni tan siquiera aún recaudo.
Son cerca de 8 mil millones de guaraníes. El 50% es dinero que este año se va a recaudar, el restante 50%, es lo que se va a proyectar recaudar el año que viene.
Con este el intendente Prieto y sus concejales rastreros estarán comprometiendo ya el presupuesto de 2023.
Son 1,1 millones de dólares para la compra de alfiler, plastilina (compuesto plástico de modelado), gomitas, pulseritas, tarjetas, banderitas autoadhesivas. Son en total 70 items de útiles de oficina y algunos de enseñanza.
Pero sin duda llama la atención el monto. Son más del millón de dólares.
No tuvimos acceso al argumento de la Intendencia, para la compra. Mientras el dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesta, presidida por Valeria Romero. Simplemente no justifica, solo autoriza la compra.
Todo indica que el proceso de licitación, con el Pliego de Bases y Condiciones, está dirigido. O sea esta amañado como siempre lo hace el Clan Prieto.