La Itaipú, lado brasileño realizará una fuerte inversión para promocionar el turismo en Foz de Yguazú. El objetivo es atraer a más turistas, con esta se genera empleos y más impuestos, además de atraer a inversionistas quienes está ya están llegando en la vecina ciudad y creando más atractivos.
Sin duda la visión que tienen los directores brasileños de como reactivar la economía es completamente diferente a la de los paraguayos. Mientras este lado todo se hace mirando el clientelismo político, al otro lado de la frontera miran lo colectivo lo que beneficiará a todos los sectores de la ciudadanía.
Esto es lo que pasa con el turismo donde se crea el ambiente, y las condiciones necesarias, ára atraer inversionistas, por un lado, y visitantes por el otro. Así todos ganan.
En relación al proyecto que comenzaron a ejecutar la Binacional,margen izquierda informó lo siguiente:
Itaipu Binacional y Visit Iguassu, de Foz de Yguazú, firmaron un acuerdo por valor de 2,3 millones de reales a finales del año pasado para promocionar y dar a conocer el Destino Iguazú (los atractivos de Foz). La idea es, a través de esta asociación de tres años, atraer a más turistas, aumentar la estancia de estos visitantes en el Destino Iguazú, generar más puestos de trabajo e impulsar la economía local.
«El apoyo al turismo, principal segmento económico en la frontera brasileña con Paraguay y Argentina, forma parte de la misión de Itaipú Binacional», afirma el director general brasileño de la Binacional, general João Francisco Ferreira. El plan de trabajo de este acuerdo está en preparación desde abril de 2021. Con la pandemia, el turismo fue uno de los sectores más afectados.
Itaipú y sus socios han realizado una gran acción conjunta para evitar más sobresaltos en el sector.
Entre las iniciativas previstas en el acuerdo están la participación en ferias, la captación de eventos y el fortalecimiento institucional de la Gestión Integrada de Turismo de Foz, con un mayor apoyo a las entidades asociadas, la creación de una estructura mediática para dar visibilidad permanente al Destino Iguassu.
Los recursos, por ejemplo, se utilizarán para mejorar el sitio web del Destino Iguassu, impulsar las noticias (marketing digital) y renovar el banco de imágenes de los atractivos de Foz, como las Cataratas de Iguazú y la propia central de Itaipú, entre otros.
De manera inclusiva y participativa, la propuesta es atender las demandas de todas las instituciones representativas de la Gestión Integrada. Las inversiones se utilizarán durante tres años.