La Intendencia Municipal de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías (ANR), va a gastar 1.399 millones de guaraníes en PUBLICIDAD. Pero no se tiene resguardos para los pasajeros en la principal parada de buses en el centro de la capital del Alto Paraná. La ciudadanía debe esperar los colectivos en la intemperie, situación que empeora en estos días de lluvia y frío. Tampoco hay iluminación, pese a que hay enormes faros de luces que no se prenden. En horas de la noche es tremenda la inseguridad. Todo esto pasa en las narices de las autoridades comunales.
Finalmente paso por la Junta Municipal la adjudicación a la empresa de “maletín” Frontera Producciones, de Carlos Darío Bottino. El monto es por G. 1.399 millones de guaraníes. Los concejales rechazaron, pero fue vetado por la intendenta. Los ediles no pudieron ponerse de acuerdo debido a esto no rechazaron el veto.
Con esto la intendenta podrá gastar 1.399 millones de guaraníes, dinero de la ciudadanía. Pero en la parada de colectivos que está ubicado casi frente a la sede legislativa municipal y del edificio de la Intendencia Municipal, no hay un resguardo para los pasajeros. No hay iluminación pese a que están los enormes faros. Hay una oscuridad espantosa a la noche.
La situación empeora en estos días frio y con lluvia. Las personas deben estar esperando que llegue su colectivo, si llega, en la intemperie.
No se entiende cómo es que se va a gastar 1.399 millones de guaraníes en PUBLICIDAD cuando no hay un simple resguardo para pasajeros en la principal parada de bus de la considerada segunda ciudad más importante del país.
La intendenta podría destinar una parte de ese dinero para construir un techo que sirva de resguardo para los pasajeros y mande reparar los artefactos de iluminación para que los mismos se prendan y puedan dar más seguridad.
La queja de la ciudadanía es la constante ante la falta de infraestructura en el lugar. Al igual que por la inseguridad que existe.
Sin duda es un vergonzoso despilfarro de los recursos municipales en PUBLICIDAD. La ciudadanía será más beneficiada si parte de dicho dinero es usado para construir el resguardo en la parada de colectivos del centro de la ciudad.