El concejal Oscar “Café” González cobró 32 millones de guaraníes en viáticos para irse de paseo al Cairo, Egipto. El argumento era participar de un congreso sobre Hábitat de la NN.UU. que pidió que los participantes lo hagan en forma virtual. El edil le llevó a su actual pareja, la escultural Nicol Doutreleau, ex secretaria privada VIP planillera del intendente Miguel Prieto Vallejos, quien cobró una supuesta indemnización ilegal de G. 63 millones del erario municipal. O sea, se fueron de luna de miel con el dinero del impuesto de los ciudadanos esteños.
Esta es la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos con rótulo de corrupto y de miserable. Mientras ordena garrotear a ex trabajadores de la comuna, desembolsa 32 millones de guaraníes en concepto de viático para su amigo personal, el concejal Oscar “Café” González.
Pero si pensaban que era todo. No. Hay más dilapidación del dinero municipal. Prieto pagó en forma muy sugestiva y rápida una indemnización que todo indica no corresponde a su ahora ex secretaria vip, planillera, Nicola Doutreleau Vuille. La misma recibía un salario de 10 millones de guaraníes mensuales y casi no trabajaba, y una bonificación de 4 millones de guaraníes por irse a servirle café a Prieto.
En las redes sociales, Prieto posteaba fotos de él y de Nicole, a quien calificaba de “dura”. Saquen sus conclusiones sobre por qué lo de la “dura”.
Nicole es ahora la novia del concejal “Café” González. Luego de que ambos recibieran sumas siderales del erario municipal y de parte del intendente Prieto, se fueron de luna de miel al Cairo, Egipto.
Supuestamente, el edil rastrero fue para un congreso de ONU-Hábitat, sobre hábitat, donde pedían que participen en forma virtual.
Hasta el momento el mencionado edil no presentó ninguna rendición de cuentas sobre el millonario viático que recibió de su amigo Prieto, y que es plata de los ciudadanos.
Es la plata que falta para pagar sueldo a los funcionarios, es plata que falta para arreglar las calles y plazas que estaban abandonadas. Es plata que podría usar para dar un plato de comida a los indigentes que pululan por las calles de Ciudad del Este.
Esta es la forma de administrar el dinero municipal de Prieto y sus rastreros.