Un comerciante paraguayo identificado como Juan Antonio Bogado Pavón, quiso estfar, para no decir robar, a un comprista brasileño y fue obligado a devolver el dinero al mismo ante la intervención policial. El citado tiene un negocio que usurpa la marca “Xiaomi” en el Shopping Vendome.
El reporte oficial dice intervención policial, realizada el día de la fecha 30/05/2022, siendo a las 08:45, en el interior del local comercial denominado XIAOMI, ubicado en el shopping Vendome, situado sobre la avenida, Adrián Jara y Piribebuy del Micro Centro de CDE, propiedad de JUAN ANTONIO BOGADO PAVON, paraguayo, 34 años de edad, domiciliado en el barrio Emiliano R. Fernández de Ciudad del Este.
Resultó víctima JOSE GERALDO DE MEDEIROS, nacionalidad brasileña, 58 años de edad, domiciliado en Minas Gerais – Brasil. –
Personal de Patrulla a cargo del Jefe de Comisara, acompañado de otros funcionarios y uniformados del Departamento de Seguridad Turística y Urbana, se le acercó la víctima, quien manifestó que en fecha 27/05/2.022, ingresó al citado local comercial para adquirir mercaderías por valor de 8.160 Reales, cuyo vendedor le manifestó que dichas mercaderías le entregaría en el lado brasileño.
Pasado el tiempo y al no recibir su mercadería volvió nuevamente el día de la fecha a las 08:00 para reclamar su dinero en donde el encargado le entregó la suma de 6.000 reales negándose a entregarle la totalidad, por lo que acudió a las autoridades policiales.
Los uniformados, quienes le acompañaron en el citado local, cuyo propietario fue identificado como consta más arriba y este le devolvió al cliente la suma de 2.160 reales totalizando la suma de 8160 Reales.-
El hecho fue comunicado vía telefónica en tiempo y forma al asistente fiscal de la Unidad Penal Nº6, OSMAR VALLEJOS.