Por donde se mire hay basura. En los paseos centrales de las avenidas, al costado de las calles, en las veredas, en las plazas, en todos los lados fuera de la zona comercial de Ciudad del Este hay basura. Los ciudadanos esteños van a festejar el nuevo aniversario de fundación de la ciudad rodeado de desechos de todo tipo. Esto se debe a la desidia de la comuna, y al alto nivel de corrupción que existe en la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos.
Ciudadanos indignados pasan fotos sobre la calamitosa situación en que se encuentran los varios de la ciudad. Indicaron que al parecer el intendente Prieto solamente limpia el microcentro y es solo para sacar fotos y ponerlos en las redes sociales.
En los barrios el problema de la basura es terrible, al igual que el pésimo estado de la red vial de la ciudad y eso que se compro una planta asfáltica, insumos, y un bacheador de “oro”.
Lo que más indigna es que la comuna registra millonarias recaudaciones por impuestos que cobra a los ciudadanos, pero no hay retorno de esta plata que se da a la institución comunal por disposición de la Ley.
Las fotos que nos pasan los ciudadanos sobre la acumulación de basura muestra como la comuna no realiza trabajos de limpieza en ningún lado, pero se paga sumas siderales por alquiler a maquinarias y camiones a operadores políticos de Prieto.
El problema se arrastra desde fines de noviembre. Para las fiestas de fin de año ya no se hizo ninguna tarea de limpieza, y todo sigue así. La ciudad festeja su aniversario en medio de la absurda. Lamentable.
No hay duda de que es tremenda la desidia de la comuna esteña, y esto se debe al alto nivel de corrupción que hay en la gestión de Miguel Prieto Vallejos.