El caudal de las aguas en las Cataratas del Iguazú, llego a los 16.500.000 litros por segundo. Esto quiere decir que aumento 11 veces. El caudal normal es de 1.400.000 litros por segundo. Esta es la segunda mayor crecida que se registra, de acuerdo a los informado por las autoridades del Parque Nacional del Iguazú en el Brasil. La pasarela de la parte baja siguen cerradas, pero el resto sigue habilitado y los turistas pueden observar un espectáculo impresionante. ? Vea el video.
La Compañía de Electricidad del estado de Paraná (COPEL) informó que esta es la segunda mayor crecida del caudal hídrico en las Cataratas del Iguazú. En la tarde de este jueves 13 llego a los 16,5 millones de litros por segundo.
Aguas debajo de las Cataratas del río Iguazú subió más de 13 metros, sobre su nivel normal, de acuerdo a los datos. Este considerable aumento se puede observar en toda su magnitud en la zona de Tres Fronteras, donde las oficinas portuarias tanto del lado paraguayo como argentino fueron evacuados.
Los turistas quienes están visitando las Cataratas del Iguazú, en el lado brasileño pueden ver el impresionando espectáculo de las aguas. En el lado argentino todo el parque fue cerrado por medida de seguridad.
Se estima que desde hoy las aguas podrían comenzar a bajar, indicaron los técnicos quienes están realizando el monitoreamiento.
Esta es la segunda mayor crecida. El récord se registró en 2014, de acuerdo a los datos.
Mientras en 1978 se registró el menor índice de caudal de agua en las Cataratas con solo 114 litros de agua por segundo. Ahora es de 16,6 millones de litros por agua.