El pasado fin de semana en la Aduana brasileña del Puente Internacional de la Amistad, en el marco de la Operación Frontera Integrada, en una acción conjunta entre fiscales de la Receita Federal, de la Policías Militares y de la Fuerza Nacional resultó en la incautación gran cantidad de carne. El producto estaba siendo transportado en forma ilegal desde el Paraguay
La carne esta en un vehículo con placas paraguayas, que era conducido por un hombre de aproximadamente 30 años, también paraguayo. No se dio a conocer el número de la chapa, ni la identidad del detenido
El informe oficial dice que al iniciar una verificación en el interior del vehículo, se constató que estaba cargado con carne, tanto en la parte trasera (cabina) y en el maletero. En total había cerca de media tonelada de carne bovina, envasada en bolsas de plásticos no refrigerados y en condiciones inadecuadas.
Durante la entrevista, el conductor del vehículo alegó no ser el propietario de la mercancía y que sólo haría el transporte a una residencia en la ciudad de Foz do Yguazu. Su pago sería G $ 500.000 guaraníes.
Ante las circunstancias, el vehículo fue liberado y la carne incautada y enviada a la sede del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), en Foz, para los procedimientos legales adecuados.