Un verdadero arsenal que estaban siendo transportados en dos motos fue decomisado por efectivos de la Policía Rodoviaria Federal. Las armas y municiones fueron adquiridas en Ciudad del Este. Los dos detenidos, cuya identidad no se dio, indicaron que el destino final era Rio de Janeiro, donde iría a manos de facciones criminales.
El comercio de armas está en pleno centro de Ciudad del Este. La mayoría de las veces son negociados en estacionamientos privados o en plena vía publica, de acuerdo a los datos. En algunos casos el negocio cuenta con la protección de la policía paraguaya.
Efectivos de la Policía Rodoviaria Federal incautaron 16 pistolas (9 milímetros) y 868 cartuchos de munición para pistola y para fusil que estaban escondidos en fondos falsos de dos motos.
Los dos motociclistas, de 29 y 37 años, fueron abordados en la BR-277 en el municipio Santa Tereza del Oeste, a unos 60 kilómetros del Puente de la Amistad.
Los sospechosos dijeron a los policías que el arsenal sería trasladado a Río de Janeiro.
Las pistolas calibre 9 milímetros estaban con la numeración raspada.
La pareja debe responder por el crimen de tráfico internacional de arma de fuego, cuya pena prevista es de cuatro a ocho años de prisión.