Con el objetivo de mostrar la diversidad de ofertas turísticas en el Alto Paraná, se llevó a cabo una jornada de trabajo primeramente con la habilitación del sendero “Los Hongos”, ubicado en la Reserva Natural Tatí Yupí, ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Se trata de un nuevo atractivo que forma parte del Complejo Turístico de Itaipú, impulsado y desarrollado a través de la Superintendencia de Gestión Ambiental y la Asesoría de Turismo de la binacional.
Este punto se presenta como una nueva oferta turística del Este del país, y estará abierto a los visitantes para realizar senderismo los martes, miércoles y jueves, en los horarios 08:30, 10:00, 11:00, 13:30, 14:00 y 14:30, respectivamente.
Posteriormente, la titular de Turismo mantuvo un encuentro con agentes, operadores turísticos, y referentes del sector hotelero, en cuya ocasión, analizaron temas que hacen a los proyectos turísticos de la región.
Fue en el Restaurant Kattamaram, iniciativa de la empresa Macuco Ecoaventura & Navegación, que posee inversiones en el sector gastronómico, y en el turismo fluvial de la región.
La empresa realiza el tour en Kattamaram que se inicia y concluye en el puerto ubicado en la Armada Paraguaya de Ciudad del Este.
El recorrido incluye la vista de los puentes que integran Paraguay, Argentina, y Brasil.
Además, el hito de la Triple frontera, y la confluencia del río Yguazú en el río Paraná.
La titular de Turismo prosiguió su agenda, con una reunión en el Centro Ambiental Tekoporá de Itaipú, con operadores, agentes, referentes hoteleros de Alto Paraná, el Superintendente de Turismo de la binacional, Ing. Juan Azuaga, y el Superintendente de Gestión Ambiental, Ing. Carlos Flores.
En la ocasión, debatieron sobre la facilitación para la comercialización de la cadena de valor generada por el Turismo, a fin de mostrar los recursos turísticos con que cuenta la región altoparanaense en materia de turismo de Naturaleza.
Finalmente, hicieron un recorrido por las instalaciones del Centro Ambiental, específicamente donde será el área de fauna, que prevé un centro interpretativo, así como exhibidores de varias especies de animales, y puntos humedales, todos con un nivel de desarrollo ecoturístico sustentable.
El departamento de Alto Paraná se constituye en una propuesta atractiva que forma parte de las opciones para los turistas que llegan a esta zona del territorio nacional. (✍? Gentileza SENATUR)