En la zona del Km. 4,5 de Ciudad del Este, en el paseo central de la Ruta 07 Py (ex supercarretera de Itaipú) hay un paso peatonal que es invadido por conductores de motos. Realizan una maniobra criminal. Usan el mismo como retorno. En el lugar ya se registraron percances fatales, y frecuentemente hay personas atropelladas por los biciclos. No hay control de parte de la Patrulla Caminera, ni de la Policía Municipal de Transito.
Ante la falta de control por parte de los funcionarios quienes deberían de ordenar y dirigir el transito hay un descontrol total. Quienes usan motos directamente utilizan el paso peatonal como un retorno. Por un lado, ponen en peligro a los transeúntes, y por el otro están ocasionando percances, atendiendo a que salen frente a los vehículos que se desplazan por la Ruta 07 Py, en un lugar prohibido.
Basta quedarse algunos minutos allí para ver como en forma criminal los conductores usan el paso peatonal para realiza retorno. La Ruta 07 Py, es una vía rápida. En el mencionado lugar las motos salen frente a los rodados y en más de una ocasión ya provocaron accidentes.
Pese a todo ni la Patrulla Caminera, ni la Policía Municipal de Transito realizan control allí para evitar estos abusos.
Trabajadores de la zona indicaron que en más de una ocasión las motos para embistieron contra las personas allí cruzan. En el lugar hay una franja peatonal en el asfalto, o sea un paso de peatones, quienes tienen la preferencia, pero esto es ignorados por quienes van los biciclos.