AHORA CDE lo viene señalando desde 2023, que el Brasil no tiene la decisión politica de habilitar el segundo puente sobre el río Paraná, tan pronto. La pasarela esta terminada desde 2023, y seguirá siendo un enorme monumento en la zona de las Tres Fronteras hasta finales de 2027, cuando finalmente podría comenzar a operar, si Brasil quiere.
Desde la Oficina de Apoyo del Puente de la Integración sostienen que Brasil tiene intención de habilitar el Puente de la Integración recién a finales del 2027, pese a que la obra ya fue terminada en el 2023.
El nuevo puente internacional que une las ciudades de Presidente Franco, Paraguay y Foz de Yguazú, Brasil, todavía sigue sin ser habilitado.
Según la Ing. Laura Arévalo, encargada de la Oficina de Apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desde Brasil apuntan a concluir las obras complementarias en el 2027 para que el puente sea habilitado a finales de ese año.
Explicó que Brasil está con algunos problemas sociales y políticos, los cuales serían argumentos principales para que decidan frenar de momento la apertura de la obra.
“Trabajan un tiempo, luego tienen problemas y paran de vuelta. Entonces eso les está arrojando para el 2027. Son cosas que van surgiendo″, expresó la profesional a la radio 1020 AM.
Sin embargo, no descartó que se llegue a un acuerdo para que una parte se habilite en el lado paraguayo, y los vehículos de turismo puedan ingresar por el puente.
“Nosotros ya le decimos, tenemos nuestra zona primaria, nuestra conexión vial, solo estamos a la espera de ellos”, agregó.