El pastizal de un terreno baldío ubicado sobre la calle Cañada del Carmen, barrio Catedral de Ciudad del Este, se incendió. El lugar era usado como vertedero de neumáticos viejos y debido a eso el humo que se levantó fue altamente tóxico y pudo verse desde muy lejos. AHORA CDE ya denunció la situación del predio y la sugestiva desidia de la municipalidad esteña para intervenir el lugar.
VEAN EL VIDEO:
En dicho lugar, la calle Cañada del Carmen, que tiene pavimento de asfalto, casi no se ve debido a que está tomado por el yuyal. Allí arrojan todos los días neumáticos viejos que ahora se quemaron con el incendio del pastizal que se presume fue intencional.
Este terreno baldío está detrás de la Mezquita del Este. A un costado del Colegio Libanés.
Es que los vecinos desde hace bastante tiempo vienen denunciando la situación, pero no tuvieron respuesta de parte de la institución municipal.
El humo negro que se generó en el lugar de la quema de los neumáticos fue altamente tóxico. Los bomberos consiguieron controlar rápidamente el siniestro.
Sobre lo ocurrido, esto es lo que informó la Policía Nacional.
INCENDIO DE PASTIZAL: ubicado en un sitio baldío, sobre la avenida Alejo García (es la calle Cañada del Carmen), atrás de la Mezquita de Ciudad del Este.
BREVE RELATO:
A raíz de una llamada radial de la frecuencia policial, personal de patrulla de la comisaría primera, a bordo de la Móvil 10 se constituyeron hasta el lugar de referencia, constatando la veracidad del hecho.
Se convocó en el lugar personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, a cargo de la voluntaria YANINA LEON, quienes llegaron en carro hidrante para el trabajo correspondiente.