El temporal que se registro en la madrugada de este viernes 27, dejo enormes daños en la zona del municipio de Juan León Mallorquín. El estadio Ka’arendy, que es la casa del General Caballero de la primera división del fútbol paraguayo sufrió varias averías. Parte de la muralla cayo y algunas coberturas volaron, de acuerdo a los datos. Además, se registró una fuerte granizada.
VEAN EL VIDEO:
Se estima que el viento llego a los 80 kilómetros por horas en la madrugada de este viernes. Las zonas más afectadas son precisamente Mallorquín y Minga Guazú, de acuerdo a los datos preliminares.
El estadio del Club General Caballero fue uno de los afectados por el fuerte viento y la caída de granizo. Una parte de la muralla del complejo deportivo se vino abajo y algunas coberturas volaron con el viento.
Aun no se pudo precisar el tamaño del daño, pero por ahora el “rojo” mallorquino no podrá jugar sus partidos oficiales del campeonato clausura en su cancha, de acuerdo a los datos que obtuvimos.
La Policía Nacional informo sobre lo sucedido:
Daños ocasionados por la temporal, el día de la fecha en horas de la madrugada, en las instalaciones de la construcción de las murallas perimetrales (derrumbe) y el techado de las salas técnicas, túnel del acceso de los jugadores y árbitros, del estadio Ka’arendy, ubicado en el Barrio San Francisco de esta Ciudad, y otros Daños en las viviendas ubicados en los alrededores.