La campaña de donación de la UCP Cada gota cuenta superó ayer, 12 de septiembre, su meta original, logrando colectar 234 volúmenes de sangre, los cuales serán almacenados en el Hemocentro de Ciudad del Este, y potencialmente ayudarán a salvar a más de 900 personas.
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central del Paraguay, con el apoyo de varios estamentos de la institución y la colaboración del Hospital Regional IPS, organizaron durante este mes la tercera edición de su campaña anual de donación de sangre Cada gota cuenta. El objetivo principal era concienciar a la comunidad educativa y a la población en general sobre la importancia de donar sangre y recolectar un mínimo de 200 volúmenes, cifra que fue superada en los dos días de ejecución, los pasados miércoles 11 y jueves 12 de septiembre.
La campaña Cada gota cuenta se realiza de forma ininterrumpida desde 2022, luego de una investigación que reveló que los suministros del Banco de Sangre del Paraguay suelen disminuir de manera acelerada durante los últimos meses del año debido a la mayor frecuencia de accidentes de tránsito. Esta iniciativa contribuye enormemente a mantener y aumentar las reservas de sangre ante casos de urgencia, además de fomentar en la población paraguaya la cultura de la donación frecuente para salvar vidas.
Cabe destacar que cada volumen de sangre tiene el potencial de salvar cuatro vidas, por lo que las 234 donaciones recolectadas podrían ayudar a unas 936 personas en distintos casos médicos. Con esta campaña, la UCP reafirma su compromiso social y su dedicación a proyectos de alto impacto comunitario.