Los terroristas iraníes encabezados por Gholamreza Ghasemi, ex jefe del Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica, se reunieron con sus paisanos en Ciudad del Este. Estos vinieron en un avión con bandera venezolana a buscar cigarrillos de Tabesa. Existe una fuerte presunción de que llevaron dinero, de acuerdo a fuentes policiales. En la capital del Alto Paraná hay varios iraníes quienes son comerciantes.
De los 18 tripulantes del carguero de Emtrasur, 7 eran iraníes, y 11 venezolanos. Los iraníes se hospedaron en el Hotel Dazzler, ubicado en el Km. 8 de Ciudad del Este. De allí los mismos fueron hasta la zona céntrica donde se reunieron con sus paisanos. Nuestra fuente no pudo precisar el lugar exacto, pero fue entre las galerías Jebai Center y Lai Lai Center, de acuerdo a los datos.
Fuentes policiales indicaron que hubo un seguimiento a los iraníes cuando estaban en Ciudad del Este, y existe la presunción de que los mismos llevaron dinero.
Estuvieron tres días en la zona tomando contacto con otros iraníes quienes son comerciantes en la zona de frontera.
Quien estuvo coordinando toda la actividad de los iraníes fue Gholamreza Ghasemi, quien es era uno de los integrantes del grupo de elite de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.
Los iraníes quienes vinieron son un grupo de elite llamado de Quds, de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, grupo catalogado como terrorista por el gobierno de EE.UU.
Supuestamente los iraníes salieron del aeropuerto Guaraní mediante el pago de coimas, inclusive el carguero bajo pagando una coima.
El pago de 25 mil dólares para que el avión cuya documentación está en forma irregular baje al aeropuerto internacional Guaraní de Minga Guazú, Alto Paraná, fue abonado a funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
Mientras funcionarios de Migraciones cobraron 1.500 dólares por cada uno de los tripulantes. Los venezolanos no tenían restricciones, pero si los iraníes, especialmente el piloto y jefe del grupo que es Gholamreza Ghasemi, quien es uno de los máximos exponentes de la denominada Guardia Revolucionaria Islámica, considerado grupo terrorista