Una tardía intervención de la municipalidad de Ciudad del Este, del Ministerio Público, y de la Policía de Turismo, una vez más esta dejando en la impunidad una feroz estafa contra un turista. Y nuevamente ocurre en el Shopping Vendome. Tardaron mucho para atender a la denuncia de estafa, y cuando la comitiva de funcionarios llego al local comercial donde se perpetro el hecho punible, todo ya estaba cerrado. Ya nadie estaba.
La Policía informó sobre intervención fiscal policial en el local comercial “Servi Shop Electrónicos e Importados”, que se realizó en la mañana de este miércoles 10.
Fue una vez más en el Shopping Vendome, cuarto piso, ubicado sobre la avenida Adrián Jara esquina Regimiento Piribebuy, en la zona comercial de Ciudad del Este.
El reporte policial señala que el asistente fiscal de la Unidad Penal 06 de Ciudad del Este, Osmar Vallejos acompañado por el personal policial del Departamento de Seguridad Turística, y funcionarios de Defensa del Consumidor representado por IGNACIO ESTIGARRIBIA, se constituyeron hasta el lugar de referencia.
La presencia de la comitiva fue a raíz de una denuncia recibida ya el martes 9/04/2024, a las 14:30 horas, un supuesto hecho punible CONTRA EL PATRIMONIO (ESTAFA), ocurrido en fecha 02/04/2024, a las 10:30 horas aproximadamente.
Em la ocasión resultó víctima MUHAMAD GHANDE JUDEH, palestino, 22 años, domiciliado en la ciudad de Santa María, Estado de Río Grande del Sur – Brasil.
La Policía y los otros funcionarios fueron guiados por el denunciante hasta el cuarto piso del mencionado Shopping constatándose que el local comercial “Servi Shop” se encontraba cerrada.
La víctima fue acompañada hasta la sede del Ministerio Público para brindar su declaración testifical.