La agente fiscal Vivian Coronel representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró condenar a 24 años de prisión a un hombre, acusado de abusar sexualmente de una niña de 6 años, a quien contagió de enfermedades de transmisión sexual. La víctima es nieta de la pareja sentimental del agresor. El condenado, de 66 años, fue hallado culpable por abuso sexual en niños y compurgará su pena el 28 de diciembre de 2046.
El debate público concluyó este viernes 13 de octubre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Durante la sustanciación del juicio, la representación pública produjo pruebas documentales, testificales y científicas, que resultaron determinantes para la aplicación de la condena por parte del Tribunal de Sentencia, integrado por las magistradas Flavia Lorena Recalde, Emilia Santos y Alba Meza.
Según los antecedentes, los abusos sexuales se registraron de forma sistemática entre el 25 de octubre y el 8 de diciembre del 2022, en una vivienda ubicada en la capital del Alto Paraná. La denuncia sobre el caso fue radicada por la madre de la víctima, el 10 de diciembre de ese año, tras enterarse de los hechos.
Inmediatamente, la fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes dispuso que la menor sea inspeccionada por un médico forense, quien confirmó las agresiones sexuales por ambas vías. Incluso, se constató que la niña fue contagiada con enfermedades de transmisión sexual (sífilis y Virus del Papiloma Humano) y debió ser intervenida quirúrgicamente por la gravedad de su cuadro clínico.
Tras recopilar los elementos incriminatorios, la fiscal Vivian Coronel ordenó en su momento la detención preventiva del agresor, que se hizo efectiva el 28 de diciembre de 2022. El sexagenario fue sometido posteriormente a proceso y que ahora tuvo su desenlace con la condena de 24 años de pena privativa de libertad. (✍ Gentileza Ministerio Publico CDE)