Un colectivo de la Universidad Central del Paraguay (UCP) que estaba circulando sin documentos no tenía chapa, habilitación, ni cedula verde. Fue retenida por la Policía Municipal de Transito. Pero el intendente Miguel Prieto ordeno que lo libere. El caso se escondió y ahora salió a luz.
Una persona identificada como Lucas Martínez Martínez, fue hasta la sede de la PMT de CDE para llevarse el ómnibus que quedo retenido luego de que los “zorros” lo hayan sacado de circulación por no tener un solo documento, ni la chapa.
El director del PMT, Miguel Mastrazzi, dispuso que se entregue el bus a Martínez. Pero la orden lo dio el intendente de CDE, Miguel Prieto. El responsable de llevarse el colectivo le dijo a los funcionarios municipales que iba a poner en regla los documentos.
No llevo ningún documento, pese a ellos se le entrego el ómnibus que es de la UPC-Medicina y es usado para el transporte de estudiantes.
Se confirmó que además de no presentar las documentaciones, no pago las multas correspondientes.
Todo esto ocurrió ya hace más de una semana. Pero existen funcionarios molestos con el elevado nivel de corrupción que hay en la comuna esteña. Esconden estos tipos de procedimiento que es totalmente ilegal y perjudicial para el municipio.
Esta es otra evidencia de como maneja la administración municipal el cada vez más cuestionado intendente Prieto.
Hay que recordar que a la UCP en su momento se lo vinculo a la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) y con grupos de narcos quienes operaban en esta región fronteriza.