El intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, pupilo del intendente de CDE, Miguel Prieto, adjudicó la compra de almuerzo escolar por G. 2.491 millones a la seccionalera cartistas Fátima Sartorio Vanni (Fasv Import. Export.). El plato de comida que la dirigente colorada vende a G. 7.500 en Ciudad del Este, lo venderá a G. 12.490 en Minga Guazú. Solo dos escuelas serán beneficiadas. Saquen sus conclusiones.
La titular de la seccional colorada de Presidente Franco, Fátima Sartorio Vanni (Fasv Import. Export.), fue adjudicada como proveedora del almuerzo escolar, para dos escuelas de Minga Guazú.
Cada ración de almuerzo costará 12.490 guaraníes. La citada seccionalera le vendió a Miguel Prieto de Ciudad del Este, la misma ración de comida a G. 7.500. Por que la tremenda diferencia..?.
El intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, quien hizo la adjudicación, es pupilo del intendente Prieto.
La seccionalera de Honor Colorado, es una conocida en el esquema de los negociados con la comida para los escolares, donde hay plata del FONACIDE.
La misma tiene muchos cuestionamientos, pero nada de esto se tuvo en cuenta por parte de Ríos para la adjudicación.
Como se puede ver Prieto y sus secuaces, en este caso el intendente minguero, siempre están criticando y despotricando contra los colorados y en especial contra Horacio Cartes, líder de Honor Colorado y presidente de la ANR.
Pero a la hora de concretar negociados los mismos no tienen pudor y hacen con quien fuera negocio, con tal los únicos perjudicados en este caso son los niños quienes van a las escuelas.
El monto del contrato es de G. 2.491 millones y solamente dos escuelas serán atendidas. El resto de los alumnos deberán tomar agua.