No se anunció oficialmente. Pero como siempre se esconde. El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, volvería a «gastar» 2.000 millones de guaraníes, dinero del impuesto de los ciudadanos esteños, en su farra denominado “Ecofest”. Y eso que va a cobrar G. 5 millones a los platudos, quienes tendrán un lugar privilegiado. Mientras los comunes van a entrar gratis, pero deberán irse al “fondo”. Cuenta con el auspicio de varias empresas, entre ellas la multinacional TCL Mobile, pero nadie sabe de los montos.
En medio del secretismo que caracteriza al intendente Prieto y su gestión se supo que el jefe comunal estará destinando la friolera suma de 2 mil millones de guaraníes para su farra denominada “ECOFEST”.
El año pasado se revelo que el mismo inflo el monto que se pago a los artistas en hasta 200%, de acuerdo a los datos. Nunca mostro los documentos. Solamente números fríos que fueron armados y puestos para justificar el desembolso de una suma igual, además de los contratos millonarios con los auspiciantes.
No hay duda de que la mencionada farra es un feroz fato de Prieto y de sus secuaces.
Luego de las criticas y para tratar de justificar los egresos con la farra Prieto y sus acólitos decidió que los “comunes” o “vairos” como el llama a los ciudadanos pueden ingresar gratos, pero deberán irse al “fondo a la derecha”.
Por que los platudos quienes puedan pagar 5, 4, 3 millones de guaraníes, van a tener privilegios.
Prieto esconde todos los documentos relacionados al evento. No revela el monto que recibirá de los auspiciantes entre ellos la multinacional “TCL mobile”, o del Banco Continental, o de Mobile Zone Store.
En resumen, es un fato o negociado del intendente Prieto su gavilla.