Por que los concejales municipales de Ciudad del Este, cobran 5 millones de guaraníes, por mes, en concepto de “Bonificaciones y Gratificaciones”. Es una buena pregunta. La bonificación es por hijos, y la gratificación es un premio, pero por qué. Hemos consultado a contadores y nos indicaron que el pago es irregular. Es un abuso de estos concejales improductivos y complacientes con la estructura corrupta que hay en la comuna. Los documentos revelan que los 12 ediles reciben este pago abusivo. Es una forma de desangrar las arcas municipales y tener domesticado a los ediles serviles por parte del jefe comunal.
Los en los documentos esta discriminado el pago de esta “bonificación” y “gratificación” a la impresentable concejal rastrera, Valeria Romero, y al colorado, Richard Daniel Alfonso, quien desde hace un tiempo paso al equipo de rastreros del intendente Prieto.
Los documentos revelan que el pago abusivo de 5 millones de guaraníes a los mencionados ediles fue en diciembre de 2023, pero en otro documento se indica que hay un desembolso de 50 millones de guaraníes el mismo mes para pagar a los otros 10 concejales.
No sabemos si los opositores ediles, Ernesto Guerin y Jaime Méndez, ambos colorados, recibieron este pago abuso e irregular. Deberían de aclarar.
En el caso especifico de Valeria Romero, por que recibe gratificación si la misma casi nada hace. Los dictámenes de la comisión de Hacienda y Presupuesto que la misma encabeza, recibe los dictámenes ya redactados de la Intendencia, y solo lo firman.
La misma no sabe absolutamente nada sobre el manejo económico de la institución municipal.
Mientras Richard Alfonso fue centro de cuestionamientos por someterse al esquema corrupto de Prieto en la comuna.
Lo más grave es que mientras los ediles recibían estos pagos irregulares, centenas de funcionarios no cobran sus salarios desde hace 4 meses, en algunos casos, y en otros 3 meses.
Así desangran el erario municipal Prieto y sus concejales serviles, los 12.