El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, debe explicar que hizo con el dinero que recaudaron en los Shopping Box y el Estacionamiento del Este, cuando estuvo bajo la administración municipal. Son entre 4 y 5 millones de dólares que nadie sabe que se hizo con esa plata. El jefe comunal se hace del desentendido y no rinde cuenta por dicho dinero. Había dicho se usaría para la educación y el cuidado de la niñez, pero nada de esto paso.
Luego de haber tomado a la fuerza la administración del Shopping Box y del Estacionamiento del Este, Prieto y el intendente de facto, Dani Mujica, habían anunciado cuanto iban a recaudar en dichos lugares y donde se usaría la plata.
Hoy las administraciones del complejo comercial y de aparcamiento esta nuevamente en poder de los concesionarios, por orden de la Justicia.
Pero el intendente Prieto no explica que hizo con la plata recauda allí y que se estima que son entre 4 y 5 millones de dólares.
El propio jefe comunal había dicho recaudarían por año 1,2 millones de dólares. Pero nadie sabe que paso de toda esa plata.
El jefe comunal había anunciado que se usaría para la educación y asistencia niños. Pero nada se hizo.
“El Shopping Box tiene un ingreso potencial total de G. 8.500 millones al año, que alcanzan más de USD 1,202 millones al cambio actual. Solo por el alquiler de los salones del centro comercial la cifra estimada es de G. 7.550 millones anuales, mientras que del Estacionamiento del Este es de G. 950 millones en un año, lo que indica que la Municipalidad de Ciudad del Este podría percibir cerca de G. 8.500 millones cada año con el descuento del 50%, según el intendente Miguel Prieto.”, esto publicaba el diario Ultima Hora, sobre el anunció que hizo Prieto.
El monto de 950 millones de guaraníes anuales en el estacionamiento quedo corto. Inclusive el jefe comunal aumento los precios y se estima que se recaudo entre 1.500 y 1.800 millones por años. Pero nadie sabe que se hizo de la plata. El control que había era muy deficiente.
El día de la recuperación, Prieto anunció que destinarían un porcentaje al Consejo Local de la Niñez y otro al Consejo Local de Educación. Ambas organizaciones recibirían un 30% cada una, y el resto del 40% serían derivadas a ingresos genuinos para reinvertirlos en adecuaciones del shopping y estacionamiento.
La plata no llego a la educación, ni a la niñez. Mientras todos los costos operativos incluyendo salarios y mantenimiento de los dos complejos fueron metidos en los gastos de la comuna. O sea toda la recaudación queda libre, pero nadie sabe donde y como se usó.
El intendente debe explicar que hizo con la plata. Debe presentar una rendición de cuenta pormenoriza y con documentos. Y no con posteos mentirosos (fake new) en las redes sociales.