En medio de denuncias de hechos de corrupción, procesos manipulados y negociados, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, anuncia para este sábado 30 la habilitación de su “Navidad Insustentable”. Como su popularidad está en caída libre, él mismo decidió contratar a la cantante Marilina. Y compro abundante cervecita. Con estos dos últimos ingredientes, espera que muchas personas vayan a ver sus ornamentaciones navideñas, cuyo objetivo claramente es político.
Prieto anuncia que la cantante Marilina estará en la habilitación de la ornamentación navideña de este año. Es que la figura de Prieto está en declive. Las denuncias y escándalos de corrupción sacuden su gestión al frente de la institución municipal.
Precisamente los procesos de compras de insumos y herramientas, al igual que las luces, se hicieron de forma amañada.
Fueron dos procesos y los dos fueron groseramente manipulados. Una de las compras la hizo de una empresa de maletín, que no existe físicamente, y que es propiedad de un vendedor de frutas y verduras.
Las compras las estaba haciendo de un negocio que es de un amigo suyo de nacionalidad taiwanesa. Ambas empresas no tienen antecedentes de haber sido proveedores del Estado anteriormente.
Prieto tiene dos imputaciones y una acusación con pedido de juicio oral y público por hechos de corrupción. Prieto no pudo ser aún juzgado por las chicanas que hace para eludir su responsabilidad.
Todo hizo que la imagen de Prieto esté en caída. Y ante el temor de que no haya gente en la habilitación de su ornamentación navideña, decidió traer a Marilina y así tener gente en su evento navideño.
Pero no es todo. Igualmente, se compró mucha cervecita para distribuir, pero lo de la cerveza gratis corre en los grupos de WhatsApp.
Sin duda, Prieto está dejando de tener “popularidad”. Su gestión es cada vez más cuestionada. Y por eso debe acudir a una cantante popular para que haya gente en su evento.