El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó a Juan Godoy Núñez, conocido en el submundo delictivo como «Guapo» por el hecho punible contra la propiedad (robo) y solicitó su prisión preventiva. El hombre, quien se identificaba como guía de turismo, habría participado en el despojo de 200 dólares a un turista brasileño en el microcentro de Ciudad del Este.
El hecho se produjo el pasado 27 de marzo, alrededor de las 12:00 horas, dentro de un local comercial. En la ocasión, la víctima, Gregory Ribas Dos Santos, se encontraba recorriendo la zona con la intención de comprar auriculares cuando fue abordado en la vía pública por Godoy Núñez, quien le ofreció llevarlo a un local donde le venderían los artículos a buen precio.
Una vez dentro del local, la víctima fue rodeada por cuatro hombres que le sustrajeron 200 dólares americanos y le exigieron comprar armas de fuego y municiones. Al negarse, fue expulsado del lugar. Dos de los presuntos delincuentes lo persiguieron, pero la víctima logró despistarlos y se dirigió a la sede policial para formular la denuncia.
Posteriormente, acompañado por los agentes del orden, Ribas Dos Santos regresó al local y reconoció a Godoy Núñez como uno de los involucrados en el hecho. Luego, inmediatamente los agentes del orden procedieron a su aprehensión.
El fiscal Segovia Villasanti considera que existen suficientes elementos para imputar a Godoy Núñez por robo y solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho y el peligro de fuga del imputado. Sin embargo, el Juzgado de Garantías benefició al procesado con medidas alternativas a la prisión, decisión que fue apelada por el representante del Ministerio Público. (✍ Ministerio Publico CDE)