Siete empresas presentaron sus ofertas para la venta a la Gobernación de Alto Paraná de productos para la merienda escolar. Todo está dirigido para que se concrete el negociado de 8 millones de dólares. El proceso del gobernador Roberto González Vaesken, esta amañado. El Clan Capli presentó las principales ofertas en los rubros más “apetitoso”, y se llevarían la porción más grande en la comilona.
Sigue el proceso amañado para la compra de merienda escolar por más de 55.000 millones de guaraníes. Este es un gran negociado de la administración departamental de Roberto González Vaesken (ANR-cartista).
Todo está listo para concretar el negociado, de acuerdo a lo que dijeron fuentes de la propia Gobernación del décimo departamento.
Todo indica que el Clan Capli se quedará con la porción más grande de la comilona. Precisamente con las empresas del grupo Vega S.A. y Rosa Mabel Capli, las que presentaron las ofertas por los rubros más apetitosos.
Esta vez y ante las denuncias se quedó fuera Fitra S.R.L., que también es parte del esquema del Clan Capli.
Al parecer también dieron un “conténtate” a Fátima Sartorio Vanni (FASV Import. Export.)
Vega S.A., donde aparece como responsable Nestor Vega López, es una conocida empresa utilizada para realizar negociados con la venta de leches.
La esta firma tiene como sede una pequeña casa, que es identificada por que tiene un cartelito que dice: “Vega S.A.”.
No hay dudas de que todo está dirigido para que una vez más se concrete otro descarado negociado con el alimento que debería ser para los niños más vulnerables quienes van a las escuelas públicas.
LAS OFERENTES
Vega S.A., de Néstor Vega López
Rosa Mabel Capli.
Camica S.R.L., de Basilio Miguel Arevalos.
San Carlos de Apa S.R.L., de Luis Ramírez Báez.
Fidesa S.A. de Justo Lezcano Martínez.
Marcos Manuel Ortiz Rodriguez.
Arcángel S.A. de María Isabel Gavilán.