La población de la zona metropolitana del Alto Paraná está asustada por la serie de asaltos y la falta de respuesta de la Policía Nacional. Luego del estudiante acuchillado cerca de su colegio, el robo a un pequeño comerciantes en un lugar infectados por uniformados, de un asalto tipo comando en uno de los nudos circulatorios de mayor movimiento de la zona, y el robo con toma de rehenes, la ciudadanía está en zozobra por la tremenda inseguridad.
Los tres hechos delictuales mencionados arribas son solamente algunos y los que tuvieron transcendencia nacional debido a que quedaron registrados en imágenes.
Sin duda las imágenes de un estudiante siendo acuchillado 9 veces por un delincuente reincidente, conmociono y asusto no solamente a los vecinos del barrio Fátima, sino a toda la zona.
Luego llamo la atención que un delincuente haya robado a un pequeño comerciante en el centro comercial de CDE, zona que está infectado por uniformados y a escasos metros hay siempre una patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO) estacionado. A quienes cuidan estos funcionarios, si no es a la ciudadanía…?. Nunca reaccionaron.
El jueves 25 otro asalto en pleno día y en uno de los nudos circulatorios de mayor movimiento de la zona como es el multiviaducto del Km. 7. Lo que veíamos en TV de que ocurria en lad zonas de mayor violencia de Rio de Janeiro o Sao Paulo, Brasil, está sucediendo aquí en Ciudad del Este.
Para rematar un atraco domiciliario con toma de rehenes.
Y la Policía sigue sin reaccionar. La ciudadanía se siente insegura. Y los hechos delictivos que suman no dejan duda que algo está muy mal y que se debe tomar medidas.
El ministro del interior, Federico González, está más preocupado por cuestiones políticas, mientras la población vive con miedo en gran parte del Alto Paraná, y en todo el país.
El director de la Policía Nacional, comisario Benicio Ramírez Sánchez, no da la cara para dar explicaciones. Esto se extiende a los otros jefes policiales de diferentes dependencias como de Investigaciones, Control de Automotores, Narcóticos, GEO, Lince, por mencionar algunos.
En relación al asalto tipo comando en el Km. 7 la victima fue la empleada de Nasser Cubiertas de Ciudad del Este.
La mima fue asaltada alrededor de las 10:30 horas del jueves 25, cuando se dirigía al anco, para depositar el dinero recaudado. El ilícito sucedió en el Multiviaducto km. 7.
La víctima fue identificada como Zaynab Mirta Hijazi León, 32 años, domiciliada en el barrio San Miguel, quien presta servicios como Auxiliar Financiero de la empresa Nasser Cubiertas.
La misma fue interceptada por tres hombres armados con arma de fuego a bordo de una camioneta marca Fiat Toro de color blanco chapa Mercosur cuyo demás datos desconoce.
La víctima estaba en un taxi con destino al banco para depositar la suma de 28.000 dólares, que en guaraníes actualmente seria el monto de 191.500.000.-