Casi todas las noches están ordeñando camiones y maquinas de la planta asfáltica. Los vehículos van hasta una propiedad en la zona del km 9, Monday donde retiran el combustible de los tanques y lo cargan en bidones. En algunas noches van hasta tres veces, de acuerdo a las denuncias. Todo indica que varios funcionarios municipales amparados por las autoridades están metidos en este negocio ilícito que causa un enorme perjuicio al municipio.
Poco después de que comenzó a operar la planta asfáltica comenzaron a ordeñar los camiones y maquinarias. Llevan hasta una propiedad en la zona del km 9, y es allí donde retiran el combustible, de acuerdo a la denuncia que nos hicieron llegar.
Nos mostraron el lugar y sacaron fotos los vehículos de la comuna de Ciudad del Este cuando estaban siendo ordeñados.
Por la forma en que operan, son varios os funcionarios metidos en el negocio y todo parece que tiene el aval de las propias autoridades.
El combustible retirado de los vehículos municipales es retirado del predio en bidones para ser vendidos. Esto de acuerdo a los datos que nos arrimaron.
El hecho de que lo hagan con total impunidad y retirar grandes cantidades hace presumir que hay involucrados en el esquema funcionarios de alto nivel y hasta las autoridades.
Por que un simple control puede detectar el desvió del combustible, pero esto no ocurre por eso se mantiene.
La comuna de Ciudad del Este está a cargo del cuestionado intendente, Miguel Prieto Vallejos.
Sin duda hay muchos cuestionamientos a la forma en que se maneja la planta asfáltica, el trabajo que realiza, el costo que tuvo, y ahora esto. El ordeñe de combustible.