Un abogado se presentó y dijo que entregará al Ministerio Público todos los documentos en relación al origen de los 738 millones de guaraníes que estaban siendo transportados por tres coreanos y quienes sufrieron un intento de asalto en la zona de Minga Guazú, Alto Paraná. Inclusive diplomáticos del país surcoreano están acompañando el caso. Hasta el momento no pueden explicar por que estaban transportando en forma irregular semejante cantidad de dinero. Se presume de lavado de dinero y usura.
El fiscal Osvaldo Zaracho tiene a su cargo la investigación del sugestivo caso. Se menciono que un abogado se presentó y dijo que presentaría todos los documentos demostrando el origen licito de la plata. Pero queda la pregunta si era legal por que estaban transportando de esta forma..?.
Se entrada se presume de que se trata de un caso de lavado de dinero y hasta usura.
Las victima fueron SEUNG YOON KIM, coreano, 53 años de edad, DO YOUB LEE, coreano, 46 años de edad y JUNG WOO KIM, coreano, 33 años de edad, quienes se encontraban circulando sobre la Ruta 02 Py, a bordo de un vehículo tipo Station Wagon, marca Kia, modelo Carnival, año 2012, color Negro, Chapa HGL268.
Otro aspecto que llama la atención es por que ya no tenían la documentación. Y por que estaban llevando el dinero en forma escondida, si era legal.
La presunción más fuerte es la de lavado de dinero y hasta la de usura.
Los delincuentes quienes interceptaron la camioneta donde estaba los tres coreanos tenían el objetivo de robar el dinero. Pero no lo consiguieron.
Al inicio los coreanos dijeron que le robaron ropas, pero después se descubrió la semejante cantidad de dinero.
La pregunta s porque mintieron. Sin duda el fiscal Zaracho tiene mucho que investigar y muchas interrogantes sobre el caso, donde lo único que no ex cierto es que todo estaba en forma legal. Esto no cierra.