SANTA TEREZINHA DE ITAIPU, BRASIL. Una fiscalización de rutina de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) resultó en la incautación de más de una tonelada de marihuana en la madrugada del martes (21). La droga estaba siendo transportada en un fondo falso de un camión que pasaba por la unidad operativa en el km 715 de la Br 277.
El procedimiento ocurrió alrededor de las 00:20 horas, cuando los agentes dieron la orden de parada a un camión Mercedes-Benz L 1113, de color azul. El conductor, un hombre de 41 años, manifestó a los intervinientes que transportaba una carga de cemento con destino a la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais. Según investigaciones, la carga de marihuana habría sido llevada desde Paraguay.
Sin embargo, tras una inspección detallada, los policías notaron indicios de adulteración en el piso del compartimento de carga. Al verificar minuciosamente, descubrieron un compartimento oculto donde se encontraban escondidos diversos panes de marihuana prensada. Tras el pesaje oficial, el cargamento totalizó 1.054,8 kilos del estupefaciente.
El conductor fue detenido en flagrancia por el delito de tráfico de drogas. Tanto el detenido como el camión y el cargamento fueron trasladados a la delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazú para los procedimientos legales correspondientes. Esta incautación representa un duro golpe logístico para las estructuras criminales que operan en la frontera.











