La desastrosa situación de la Ruta PY 06 se arrastra desde hace un par de años. Está minada de baches y zanjas que dificultan el tránsito. Esto en el tramo que pasa por el Alto Paraná. Pobladores de municipios de la región Sur del décimo departamento anuncian una movilización pacífica exigiendo la reparación de la misma en forma urgente. Se cobra peaje allí, pero no hay retorno por estos pagos en forma de mantenimiento de la carretera.
El clamor ciudadano por el abandono de la infraestructura vial vuelve a ganar las calles en el sur del departamento de Alto Paraná. Pobladores del distrito de Dr. Raúl Peña y comunidades aledañas convocan a una manifestación pacífica para este sábado 25, a partir de las 10:00, en el Cruce Raúl Peña, con el objetivo de exigir la reparación urgente e integral de la Ruta PY06.
La indignación de conductores y vecinos ha llegado a su punto límite debido al avanzado deterioro de la capa asfáltica.
La situación resulta insólita e irónica para los usuarios, ya que uno de los tramos más intransitables y plagados de baches profundos se encuentra a escasos metros del puesto de cobro de peaje, ubicado en la jurisdicción del municipio de Iruña.
INDIGNACIÓN POR EL COBRO DE PEAJE SIN RETRIBUCIÓN EN OBRAS

Diariamente, cientos de vehículos de pequeño y gran porte transitan por esta arteria clave para la producción y el comercio de la región Este del país, exponiéndose a graves riesgos de accidentes de tránsito y sufriendo millonarios daños mecánicos en suspensiones y neumáticos.
«Es una vergüenza que, estando a metros de un puesto de cobro de peaje, la ruta se encuentre en estas condiciones», manifestaron transeúntes indignados, quienes cuestionan a dónde van a parar los fondos recaudados diariamente en la casilla de cobro.
LLAMADO DE ALERTA AL MOPC
Ante la falta de respuestas a los constantes reclamos verbales e institucionales, la ciudadanía organizada decidió tomar medidas de fuerza pacíficas para llamar la atención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de las autoridades de turno.
Los manifestantes exigen la presencia inmediata de maquinarias y cuadrillas para la ejecución de trabajos de bacheo, perfilado y mantenimiento profundo, advirtiendo que no esperarán a que ocurra una tragedia fatal para que las autoridades reaccionen.
DATOS DE LA MOVILIZACIÓN:
Lugar: Cruce Raúl Peña (Ruta PY06)
Fecha: Sábado 25
Hora: 10:00
Convocan: Pobladores, productores y conductores de Dr. Raúl Peña y zonas aledañas.
Objetivo: Mantenimiento urgente de la capa asfáltica y seguridad vial.












