Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, un total de 1.434.000 personas de 148 nacionalidades estuvieron en las Cataratas del Yguazú, del lado brasileño. Hay un aumento del 118% comparando con 2021, pero es menor al de 2019, cuando estuvieron allí más de 2 millones de visitantes. Pero este número no deja dudas de que el turismo se recupera en la zona de las Tres Fronteras. Y en CDE, que se hace..?.
Los datos fueron revelados por la institución que administra las Cataratas del Yguazu, del lado brasileño. El hecho de que el número de turistas hay aumentando en más del 100%, no deja dudas de que hay una fuerte recuperación del sector luego de la paralización debido al COVID19.
Pero aún falta mucho para llegar a los 2 millones de visitantes anuales que se tenía antes del inicio de la pandemia.
Son turistas de 148 nacionales. Los que más fueron visitar las cataratas son de Brasil, Argentina, Paraguay, EE.UU., Francia, Uruguay, España, Alemania, Colombia, Perú, Inglaterra, México, Chile, Bolivia, Italia, Israel, Holanda, Canadá, Afganistán, Suiza, entre otros.
Los brasileños al igual que los argentinos apuesta fuerte en la recuperación del turismo, y realizan una intensa campaña y buscan atraer a más personas.
Y mientras que se hace en Ciudad del Este..??.
Nada se hace. Cada vez menos personas vienen a la ciudad para realizar compras, y las opciones en Foz de Yguazú, y Puerto Iguazú, aumentan.
Es lamentable el desinterés de la comuna de Ciudad del Este y de la Gobernación del Alto Paraná, para realizar campaña o buscar los mecanismo para atraer los turistas a CDE. Nada hacen.