El recolector de latitas que fue arrollado por un vehículo sobre la Ruta 02 Py en la noche del domingo 16, tiene antecedentes por homicidio y otro proceso por portación ilegal de arma de fuego. Así señala el informe de la Policía Nacional. El mismo poco antes de atropellado, le dijo a su hermano que iba a suicidarse, y fue hacia la mencionada carretera donde murió.
El informe de la Policía señala accidente de tránsito con derivación fatal (presumiblemente choque de vehículo contra transeúnte), en la vía pública, sito Ruta Nacional PY 02, en el km 9 lado Acaray, frente a Kamba Bebidas.
Se trata de quien en vida fuera DERLIS ANTONIO BENÍTEZ CENTURIÓN, paraguayo, soltero, 26 años de edad, sin domicilio fijo, quien registra antecedentes por Homicidio Doloso en el año 2018, con prohibición de salida del país, y por Transgresión a la Ley Nº 4036/10 de Armas de fuego, sus componentes y afines, quien en vida se dedicaba a juntar latitas de cerveza.
El informe dice que tuvieron conocimiento del hecho a través de un aviso proporcionado por el Sistema 911.
Ante tal situación, personal de la subcomisaria 046, se constituyeron hasta el lugar y encontraron a la víctima tendida en la ruta en posición decúbito dorsal, con las extremidades extendidas, sin signos vitales.
Seguidamente se dialogó con el hermano del infortunado, identificado como ALDO VICENTE BENÍTEZ CENTURIÓN, quién manifestó que, los mismos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una bodega, y que en un momento dado la víctima les manifestó en guaraní “Ndavyavei, ajesuicidata”, por lo que abandonó la bodega y se dirigió a la ruta donde presumiblemente salió al paso de un vehículo y fue chocado por el mismo.
Se comunicó el hecho al Agente Fiscal de turno, Abg. Carlos Almada.