Una joven estaba robando carne, cosméticos y otros productos de aseo personal, pero fue detectada por el sistema de seguridad de un establecimiento comercial ubicado en la zona del km 4. Luego de haber pasado por las cajas y no pagar por los artículos que puso en su cartera, fue retenida por personal de seguridad, hasta la llegada de la Policía Nacional. Sucedió en la noche del martes 14 en Ciudad del Este.
La Policía informó sobre aprehensión de persona sobre supuesto hecho punible de hurto y recuperación de objetos; ocurrido en fecha 14-05-2024, a las 20:05, en el interior del local de Fortis Mayorista, ubicada sobre la avenida Monseñor Rodríguez, zona del km 4 de Ciudad del Este. Se trata de ZILMARA BOGARIN ARAUJO, paraguaya, 29 años de edad, domiciliada en el barrio Carolina de Ciudad del Este, de cuyo poder se recuperó mercaderías varias, valor de 725.892 Gs, toda propiedad de Fortis Mayorista.
Se tuvo conocimiento del hecho, a través del Sistema de Emergencia 911, personal policial de la comisaria 7 se constituyeron en el lugar donde fueron recibidos por JULIA ZALAZAR, encargada de seguridad, quien indicó que una persona de sexo femenino, ingresó en el interior del local como cliente momento en que visualizaron en cámaras de circuito cerrado que guardó los productos en una cartera.
Por lo que le siguieron a través del circuito cerrado y al tratar de salir procedieron a verificar a la misma, recuperando de su poder los productos. Acto seguido los intervinientes procedieron a su aprehensión, quien fue puesto en conocimiento de sus Derechos Constitucionales según Art. 12 de la C.N. Se convocó personal femenino para el traslado de la aprehendida.
Se comunicó vía telefónica al Agente Fiscal de Turno, JULIO PAREDES, quien dispuso su remisión a la Comisaría de Mujeres, en libre comunicación.