Con la confirmación del hallazgo del cuerpo del niño de 5 años, hijo de la escriba, Carmen Beatriz Ruiz Díaz, quedo por esperar la aparición del cuerpo de la nena de 3 años. La joven profesional se arrojo a las aguas del río Monday el jueves 9. En una nota dice que tomo la drástica decisión por estar viviendo un infierno por el constante hostigamiento de su suegra, Noemi Alvarez, y sus cuñas Fernando y Alma Fariña. Tras el hallazgo el clamor por Justicia retumba más fuerte y el caso genera una enorme indignación entre los esteños y esta teniendo repercusión nacional e internacional.
Aunque la suegra, quien ya esta siendo llamada la “suegra devil”, Noemi Alvarez, trato de imponer la hipótesis de que su nuera estaba desaparecida, y que se fugó, la realidad es que Carmen Ruiz Díaz, decidió poner fin a su vida y llevo a sus dos hijos, en un caso que esta generando una enorme consternación en toda la ciudadanía.
Ciudadanos están en vigilia frente a la casa donde vivía la mujer y sus dos hijos. Esta a lado de la casa de suegra. El cuerpo de la escribana apareció el sábado 11, y de su hijo de 5 años el domingo 12.
Los pobladores también escrachan a la familia de Noemi Alvarez, a quien lo tildan de asesina. Todos los presentes claman por justicia y hay muchas criticas a la labor que viene realizando la fiscal de Franco, Viviana Sánchez. Indican que la misma esta actuando con mucha tibieza.
Sobre el hecho la Armada paraguaya informó:
El hallazgo se produjo esta mañana (domingo 12) en zona del río Paraná, a la altura de Moisés Bertoni, Presidente Franco.
Personal del Área Naval del Este trasladará al Fiscal Edgar Benítez desde Puerto Tres Fronteras hasta la zona del hallazgo, para proseguir con las diligencias pertinentes y confirmar si se trata del menor Roque Juan Pablo Fariña Ruiz Diaz de 5 años de edad.
Después de esto la abogada Teresita Martínez, representante legal de Carmen Beatriz Ruiz Díaz, confirmó a medios de prensa que el cuerpo hallado en el río Paraná corresponde al hijo de la escribana de 34 años, cuyo cadáver fue encontrado en la víspera.
Se trata de Juan Pablo Fariña Ruiz Díaz, de 5 años.
Su cuerpo fue encontrado en la zona de Moisés Bertoni hasta el Puerto Tres Fronteras, en el sur de Presidente Franco, sobre el río Paraná.
El fiscal Edgar Benítez dispuso que el cuerpo del niño sea trasladado a la Morgue Buen Jesús, ubicada en el kilómetro 6,5 de Ciudad del Este, informó la Armada Paraguaya en sus redes sociales oficiales.
Carmen Ruiz Díaz y sus hijos desaparecieron en pasado jueves en aguas del río Monday. Su vehículo fue encontrado en marcha al costado del puente y con las puertas bloqueadas.
Desde ese momento, se desplegó una intensa búsqueda en la zona con agentes de la Policía Nacional y personal de la Prefectura Naval.