En el Centro Cultural de la Gobernación del Alto Paraná se gastará más de 450 millones de guaraníes en la instalación de alfombras, y más de 600 millones de guaraníes en portal de acceso. El cartel del edificio costará G. 42 millones. Así está derrochando el gobernador Roberto González Vaesken, el dinero que debería ser usado para la educación. Dinero del FONACIDE.
Anteriormente ya se gastó cerca de 4.000 millones para comenzar la obra, pero luego quedo abandonado. Ahora se retomó la construcción y el gobernador anuncia que va a gastar más de 10.000 millones de guaraníes en un edificio que inicialmente estaba previsto que cueste 7.000 millones de guaraníes. Es dinero del Fonacide. De la educación.
Los costos de algunos ítems de esta obra son absurdos ante la necesidad que hay en la educación en la región.
Por ejemplo, por la provisión y colocación de alfombra de 6mm en área de auditorio, se gastará un total de 455.900.000. El costo de la alfombra es de 485.000 mil guaraníes el metro cuadrado.
Pero esta alfombra no se va a colocar en el piso. Se va colocar en las paredes del salón auditorio. Un exagero y una dilapidación del dinero de los contribuyentes por parte de González Vaesken.
Pero esto no es todo. Hay más derroche.
Van a construir un pórtico de entrada al edificio y donde van a mal gastar 623 millones de guaraníes.
El portal de acceso tendrá más de 500 metros cuadros, de acuerdo al contrato para la construcción del Centro Cultural de la Gobernación.
Teniendo ya un pórtico millonario, que será un acceso al edificio del derroche, se gastará 42 millones de guaraníes para colocar un cartel donde el nombre del edificio.
Solamente en estos tres ítems hay más de 1.000 millones de guaraníes del Fonacide. Esta plata podría ser invertida en escuelas donde hace falta muchas cosas, o mejorar la ya existentes. Es un derroche del dinero que debe ser para la educación.
La adjudicación de la obra se hizo a dedo. O sea el gobernador no realizó un proceso de licitación y si eligió él a dedo a quien dar la millonaria obra, de acuerdo a los documentos.