El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, siguiendo el libreto del esquema de corrupción con las obras públicas adjudicó millonarias obras a firmas de maletín de liberales. Son dos FANN S.A. de los dirigentes “azules” Alberto Silva Torales y Celso Aveiro; además de Constructora Pérez y Aguayo S.R.L., del ex secretario de Hacienda de la Gobernación, Hugo Aguayo Ovelar, adjudicadas con más de G. 7.500 millones de guaraníes. Esto con el objetivo de mantener el apoyo político de algunos concejales del PLRA y asegurar los negociados con estas adjudicaciones.
Las dos firmas de maletín, FANN S.A. y Constructora Pérez y Aguayo SRL, tienen un rosario de denuncias de irregularidades en la ejecución de obras especialmente en las comunas de Ciudad del Este, a cargo del imputado intendente Miguel Prieto Vallejos, y en Presidente Franco a cargo del cuestionado intendente liberal, Roque Godoy.
Las dos empresas son usadas para concretar negociados y para asegurar el respaldo de los liberales en los organismos deliberativos ya sea regional o municipal.
Landy, como gobernador esta siguiendo el libreto del esquema de negociados con las adjudicaciones de obra y para asegurar que las mismas sean aprobadas por la Junta Departamental con respaldo de la oposición esta adjudicando a las mismas millonarias obras.
Con esto queda al desnudo que el esquema de corrupción en el gobierno regional décimo departamento sigue intacto con el cartista, Landy Torres.
LAS ADJUDICACIONES
3.510 millones de guaraníes
FANN S.A.
4.013 millones de guaraníes
Constructora Pérez y Aguayo S.R.L.
Quienes aparecen como dueño de Fann S.A., son los dirigentes liberales Alberto Silva Torales y Celso Aveiro, quienes tiene varias denuncias inclusive por obras fantasmas en procesos que fueron adjudicado por el actual intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos.
Estos dos personajes son parte de un bien estructurado esquema de firmas de maletín creadas para concretar los negociados con las obras públicas que ahora el gobernador Landy Torres lo está usando.
Esta firma fue adjudicada con tres paquetes de obras que totalizan 3.510 millones de guaraníes.
Constructora Pérez y Aguayo SRL, donde aparece como principal responsable es el dirigente liberal Hugo Aguayo Ovelar, quien fue secretario de Hacienda, en la gestión de Gustavo Cardozo, uno de los más cuestionados gobernadores que tuvo el Alto Paraná, y donde había todo un esquema de robo que mediante audios filtrado quedo al desnudo.
Aguayo era uno de los que manejaba el esquema y sigue en la misma ahora en la gestión del colorado cartista, César Landy Torres.
Esta firma de maletín liberal fue adjudicada con un zoquete mayor de 4.013 millones de guaraníes, Son también tres paquetes.