La reparación de un aula y un baño por cerca de 300 millones de guaraníes, en la escuela de 670 “Bernardino Caballero”, ubicada a un costado del Mercado de Abasto municipal de Ciudad del Este, esta parada y abandonada. Las obras debieron estar terminada en la primera quince de mayo de 2023. Es dinero del FONACIDE y otra evidencia de la descomunal corrupción en la gestión del intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos. Las denuncias contra el jefe comunal son cajoneadas en el Ministerio Publico de Emiliano Rolón.
La obra fue adjudica a la empresa SCDE S.A., donde aparecen como propietarias Lilian G. Benítez Villalba y Samara Aguirre. Pero quien firmo el contrato con el intendente Prieto, el 19 de diciembre de 2022, fue Rubén Andrés Cardozo Villalba.
La orden de inició de la obra fue dada el 9 de enero de 2023, por el director de Area Urbana, Flaminio Medina. El plazo es de 120 días, lo que significa que las reparaciones debieron terminar en la primera quince de mayo pasado.
Pero ahora están paradas y abandonadas.
La reparación del aula y el baño usando dinero del FONACIDE, en la escuela 670, es parte de un paquete mayor. A la empresa SCDE S.A. se le adjudicó por más de 1.770 millones de guaraníes. Además de la mencionada institución municipal hay obras en otras dos escuelas.
Lo que corresponde a la escuela Bernardino Caballero el monto de la reparación de un aula y un baño alcanza 291 millones de guaraníes, de acuerdo a los documentos.
Además de la empresa SCDE S.A., con más de G. 1.770 millones, le adjudicó a Elvio Marecos Barrientos (Mb Construcciones) por más de 2.770 millones de guaraníes. El total de la adjudicación es por más de 4.500 millones de guaraníes, plata del FONACIDE.
Esta es otra evidencia de como están robando el dinero del FONACIDE. Dinero que debería ser usado para mejorar la educación, pero esta engordando el bolsillo de las autoridades de turno y de los constructores.
Mientras este tipo de prueba sobre la corrupción generalizada que hay en la comuna esteña surgen todos los días en el Ministerio Público de Emiliano Rolón, son cajoneados y así siguen protegiendo a políticos corruptos como Prieto, al igual que en la gestión de Sandra Quiñonez,