En el Ministerio Público cajonearon una denuncia presentada contra Elvio Marecos Barrientos, quien creó una empresa MB Construcciones para que su amigo de farras, el intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, le adjudique obras millonarias que son negociados. La denuncia documentada fue presentada en 2023, pero nada se hizo pese a las evidencias. Ahora Prieto le volvió a adjudicar otro lote de obras con plata del Fonacide por G. 2.500 millones. Así roban la plata del FONACIDE en la comuna de Ciudad del Este.
La denuncia fue presentada en 2023. Los documentos muestran que Prieto le adjudicó obras por más de 8 mil millones de guaraníes a su amigo y operador político, Elvio Marecos Barrientos, quien creó una empresa de maletín, MB Construcciones, para ser parte del esquema de corrupción que montó el actual jefe comunal en la comuna esteña.
Pero la denuncia con evidencias contundentes fue cajoneada. Gracias al fiscal adjunto de Ciudad del Este, Jorge Sosa García; y al fiscal General del Estado, Emiliano Rolón.
Mientras la denuncia contra Elvio Mareco está en freezer en la fiscalía, Prieto volvió a adjudicar un lote de obras a su amigo y operador político Elvio Marecos Barrientos. Son 2.500 millones de guaraníes. Y de acuerdo a las denuncias, el mismo entró en el cupo del concejal Pedro Acuña, cuña del jefe comunal, y de Vicente Prieto, papá del intendente.
Esta es la forma de repartir el dinero del Fonacide del Clan Prieto en la comuna esteña.
Al tener garantizada la impunidad por parte del Ministerio Público, el jefe comunal sigue adjudicando a sus aliados obras millonarias.
Son varias las obras que ya fueron adjudicadas a Elvio Marecos Barrientos o MB Construcciones, y en todos los casos hay denuncias de que las mismas fueron ejecutadas de mala forma. En cuestión de semanas las construcciones comenzaron a desplomarse, de acuerdo a las denuncias documentadas.
Otra irregularidad es la entrega tardía de todas las obras.
Esta nueva adjudicación a un amigo y operador político, que ya tiene una denuncia en la fiscalía, es una muestra de que Prieto no puede seguir como intendente municipal. Sigue con el mismo esquema de corrupción.