Una joven estudiante de medicina fue encontrada muerta en su pieza en el barrio Fátima de Ciudad del Este. La misma consumió en exceso medicamentos controlados. No se descarta que pueda tratarse de un suicidio. De hecho, la Policía así lo califica. Hace un par de semanas una profesional medica murió en las mismas circunstancias en la ciudad de acuerdo a los datos.
La Policía informo sobre un hecho de suicidio (presumiblemente por sobredosis de medicamentos), el cuerpo hallado en la fecha 08/05/24, a las 00:30 horas.
El hecho lamentable habría ocurrido entre el 05 y 07/05/24, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Cara Cara y Colon del barrio Virgen de Fátima de Ciudad del Este
La victima es una joven paraguaya, de 25 años de edad, estudiante universitaria de la carrera medicina, domiciliada en vida en el lugar del hecho.
Se tuvo conocimiento del hecho, en la fecha 08/05/2024, siendo las 00:30 horas.
Personal policial fueron hasta el lugar y visualizaron a la misma tendida en el piso del baño de una pieza, en posición decúbito dorsal sin signos de vida.
Se dialogó con el hermano de la misma, quien manifestó que su hermana vivía en el mismo domicilio y el domingo 05/05/2024, siendo las 18:00 horas aproximadamente fue la última vez que hablo en persona con ella y en fecha 07/05/2024, en reiteradas ocasiones le llamo vía celular al cual la misma no respondía, la cual le llamo la atención por lo que se fue a abrir la puerta de su pieza, encontrando en la situación ya descripta.
Se encontró dos frascos de medicamentos controlados destapados uno de Clonazepam 0.25 y Calmex sobre una mesita con una cuchara y su aparato celular de la marca Samsung, modelo A04 en el cual se encontró un mensaje de texto presumiblemente escrito por la misma como despedida de sus familiares y en especial dedicada a su difunda madre.
El hecho fue comunicado a la Fiscal de turno, OLGA MELGAREJO, en el lugar se hicieron presente la asistente, Griselda Siani, con la médica forense Dra. Ramonita Garcia, quien inspeccionó el cuerpo, diagnosticando como probable causa de muerte “INTOXICACIÓN POR BARBITÚRICOS”.
Una sobredosis con barbitúricos ocurre cuando alguien toma una cantidad mayor a la normal o recomendada de este medicamento. Esto puede suceder de forma accidental o intencional. Una sobredosis es potencialmente mortal. En dosis razonablemente bajas, los barbitúricos pueden hacerlo parecer ebrio o intoxicado.