El Parque Nacional del Yguazú donde están las Cataratas del lado brasileño, espera recibir, más 25 mil turistas entre el jueves (20 de junio), cuando se festeja Corpus Christ (Cuerpo de Cristo) hasta domingo (23). La estimación es de la concesionaria que administra el área de visitación del atractivo. Igualmente, en el Complejo Turístico de Itaipú Binacional, Marco de las Tres Fronteras, Parque de las Aves, y otros atractivos del Destino Iguazú esperan una masiva presencia de visitantes. En Ciudad del Este esperan que el comercio tenga un buen oxígeno.
El feriado de Corpus Christi es una fiesta religiosa de la Iglesia Católica que celebra el misterio de la eucaristía, el sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo. La fecha ocurre siempre 60 días después del Domingo de Pascua o el jueves siguiente al domingo de la Santísima Trinidad, en alusión al jueves santo cuando Jesús instituyó el sacramento de la eucaristía. En Paraguay anteriormente el Corpus Christ era igualmente feriado. Ahora ya no.
Atendiendola proyección de la concesionaria de las Cataratas del lado brasileño, los días de mayor visitación serán el viernes y el sábado (21 y 22, respectivamente). Si alcanza a los 25 mil visitantes, el Parque Nacional igual a la marca de 2017, con 25,6 mil entradas a las Cataratas. De acuerdo con la serie histórica, en 2016 fueron 18,2 mil visitantes y en 2018 la menor marca – 17 mil visitantes debido a la huelga de los camioneros.
El comercio de Ciudad del Este, espera recibir un importante oxígeno. La masiva presencia de los turistas y sacoleiros. Los comerciantes, al igual que los trabajadores informales, señalaron que la perpectiva es muy buena.